Hacemos ropa interior saludable

Ropa interior de algodon

Material ideal para cuidar tu salud y tu piel

¿Por que solo algodon?

Cada año, 300 millones de personas sufren infecciones vaginales por hongos y bacterias. Cuando se trata de la salud vaginal, los médicos y expertos en salud sexual coinciden en que la ropa interior hecha con fibras naturales, como el algodón, es la mejor opción para tu cuerpo.

La vagina es una maravilla anatómica autolimpiante que necesita "respirar" para funcionar correctamente. Con ropa interior de algodón o materiales con alta respirabilidad, se garantiza una ventilación adecuada gracias a las fibras naturales que permiten el flujo de aire allá abajo. ¡Gracias, fibras naturales!

  • Mision

    Fabricación de prendas interiores saludables en un entorno de innovación permanente y calidad con la participación de personal calificado y comprometido, aplicando y promoviendo permanentemente las buenas prácticas del comercio justo, así como el desarrollo de nuestros colaboradores, proveedores, clientes y comunidad.

  • Vision

    Ser un referente en la fabricación y comercialización  de prendas interiores a nivel nacional y posicionarnos en el mercado nacional e internacional.

Fiorella y Rosaura

Mi mamá siempre me dijo que usara ropa interior de algodón, y así lo hice, aunque en ese entonces no entendía realmente por qué.

Hoy, como parte de Cocotfyma, pienso mucho en los consejos que nuestras madres nos han dado y en cómo podemos transmitirlos a las nuevas generaciones. Nos damos cuenta de lo importante que es educarnos sobre lo que realmente cuida y protege nuestros cuerpos. Cuando se trata de ropa interior, hay investigaciones que demuestran que ese consejo era cierto: la mayoría de los médicos coinciden en que el algodón, especialmente en su forma más natural, es lo mejor para nuestra salud.

Cocotfyma es una empresa familiar fundada por mi mamá, Rosaura, hace más de 25 años en Perú. En 2017 me uní al proyecto para continuar con este legado, pero también con una visión de futuro. Desde 2018, hemos estado trabajando para convertirnos en una empresa que cumpla con los estándares de comercio justo, asegurándonos de cuidar no solo a quienes usan nuestros productos, sino también a quienes los hacen posibles.

Nuestra ropa interior hecha con fibras naturales es una representación directa de nuestro compromiso con la salud, el bienestar y la ética. Creemos que entender mejor nuestro cuerpo y sentirnos empoderadas en él están completamente conectados. La ropa interior puede ser funcional, saludable, hermosa y responsable.

Cuida tu mundo interior

Conoce mas sobre Comercio Justo